Especial #Mayo: Criptoeconomía, Mujeres que aportan a su construcción

Este mes hemos dedicado un espacio en nuestro blog a hablar sobre el rol de la mujer en el escenario cripto, que como ya hemos dicho, aunque es minoría, cada vez crece más su participación en estos ecosistemas digitales. Hoy les traemos un testimonio de una de las mujeres y mamás que hacen parte de nuestra comunidad Merk. Juana Báez, es uno de los ejemplos del ramillete creciente de mujeres que ayudan a la construcción de la criptoeconomía, desde Argentina y siendo una de nuestras primeras inversionistas, nos cuenta cómo comenzó en el mundo cripto y por qué su curiosidad por aprender más de este mundo digital. 

Karina Colmenares (K.C): ¿De dónde surgió el interés por el mundo cripto?

Juana Báez (J.B): Desde muy jóven siempre tuve mucha curiosidad por la economía, me casé y tuve 3 hijos, luego me separé así que me convertí en el sostén económico de mi familia, la necesidad de ejercer una profesión que me permitiera brindar un bienestar a mi familia me llevó a elegir la enfermería, que más que profesión es una vocación para mí. Pero como todos saben, a pesar de que se convierte en una pasión, esta profesión no nos ofrece una comodidad que nos permita vivir más que medianamente, así que pensando en el progreso o futuro de mis hijos y buscando e investigando innovaciones, en el 2008 descubrí Bitcoin, en ese momento podía comprar incluso con tarjeta de crédito, pero no me atreví porque como sostén de familia uno debe medir lo que gasta así que el miedo me ganó.

K.C: Incluso sin invertir, ¿Seguiste descubriendo este ecosistema digital?

J.B: Claro, siempre lo he seguido, en ese momento del Bitcoin, nadie hablaba de esto en Argentina, así que el miedo me dominó y no hice la compra, pero siempre seguí el historial del mundo cripto, así que con una compañera tiempo después incursionamos en el mundo cripto y con la ayuda de muchos grupos y personas hemos crecido y aprendido bastante.

K.C: ¿Cómo has visto el interés de las personas por todo este ecosistema últimamente?

J.B: Lo que he notado es que desde el año pasado me he encontrado con más publicaciones y noticias sobre criptoactivos. Personalmente, aún me falta mucho y no es que haya invertido un montón, pero tradeo y comparto el conocimiento que he adquirido todo este tiempo con todos mi compañeros y amigos, porque creo que el mundo cripto es el futuro, eso le digo a mis hijos, incluso a los hijos de mis amigas intento llevarlos a este camino también, en particular a la gente joven.

K.C: ¿Por qué el mundo cripto es el futuro para ti?

Esta es una oportunidad de una vida más digna para el común de las familias que no tuvieron la suerte de nacer con una comodidad económica y que a pesar de luchar, estudiar  y trabajar mucho, a veces no se logra hacer la diferencia. Así que el mundo cripto es la oportunidad que estaba esperando  la mujer latina y del mundo que no cuenta con recursos y que desea salir adelante por sus propios medios y brindarle lo mejor a su familia.

K.C: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que aún no invierten en el mundo digital?

J.B: Estadísticamente, un gran porcentaje de mujeres son sostén de familia, así que mi consejo para esa mujer es que no tenga miedo, que se eduque e informe, que siga  luchando pero esta vez  hacia la dirección correcta que es este maravilloso mundo, dónde con la más mínima compra podrá ver resultados, incluso muchas veces sin comprar,  solo con invertir tiempo y  esfuerzo es  suficiente para ver beneficios. Yo digo que el mundo cripto tiene el dinero al alcance de la mano de cualquiera, solo hay que decidirse y tomarlo, con Merk yo logré mis primeros 2000 dólares y vamos por más, a seguir aprendiendo, educando y enseñando.

Como Juana, son muchas las mujeres y mamás que son sostén de su hogar y que han confiado e invertido no solo en dinero, sino en tiempo para aprender sobre el mundo digital y todo lo que él nos ofrece. Estamos seguros que día a día más mujeres incursionarán en este ecosistema y aportarán su conocimiento, mientras tanto queremos seguir alentandolas para que no pierdan la oportunidad de aprender, crecer y beneficiarse de todo este maravilloso mundo. Y tú, ¿Ya diste el primer paso de confianza? ¡En Merk estamos para ayudarte y enseñarte! ¡Atrévete, invierte y benefíciate con Merk!

Leave a Reply

Traducir »
Abrir chat