MERK ya se recibe como medio de pago en el e-commerce Merkafeed

Desde el 15 de abril ya se recibe MERK como medio de pago en Merkafeed, el valor de MERK, creada en noviembre del 2020 y  con el objetivo de convertirse en el principal medio de pago entre el comercio electrónico y las personas, se da gracias a la popularidad de la moneda virtual entre los usuarios.

Hace apenas cuatro semanas lanzamos MERK al primer exchange con Tarmex con intercambio a usdt y un valor de 0.40 usd, en este momento un MERK tiene un valor de 1.87 usd y ya es recibida como medio de pago en la plataforma de compra y venta online Merkafeed, uno de los aliados de nuestro ecosistema digital.

Merkafeed (www.merkafeed.com.co) es una empresa colombiana dedicada al comercio electrónico a través de la web, cuenta con diferentes categorías de productos para brindarle al usuario la experiencia de comprar todo lo que necesita en un solo lugar, además abre espacio a un Marketplace en donde cualquier usuario pueda vender sus productos.

¿Qué es el comercio electrónico?

Es el proceso de compra y venta de productos a través de medios electrónicos, como internet o aplicaciones móviles, durante las últimas décadas ha crecido mucho su uso, reemplazando incluso, a las propias tiendas físicas tradicionales. 

En la actualidad, el uso del comercio electrónico (e-commerce) está creciendo a niveles impresionantes, pues internet se ha convertido en uno de los grandes acompañantes de la vida cotidiana de las personas. Un gran porcentaje de la población mundial navega en la red diariamente, ya sea por sus celulares, en su hogar o en lugares de trabajo. El 2020, fue un año que impactó positivamente el e-commerce en Colombia y todo el mundo, donde por ejemplo, los ingresos por medio de plataformas electrónicas llegaron hasta los $27 billones en el territorio colombiano.

 De acuerdo con estimaciones de BlackSip, empresa dedicada a servicios de comercio electrónico, se deben mejorar o implementar mejoras en las empresas que buscan posicionarse en el comercio electrónico para este año 2021, de manera que, esta medida tenga mayor auge que en el registrado en 2020. 

Criptomonedas y comercio electrónico

Desde el inicio de Bitcoin y con la creación de  la tecnología blockchain ha habido un gran crecimiento en la implementación de esta tecnología en muchos sectores, también han nacido nuevas criptomonedas y algunas de ellas han incrementado su valor, razón por la que se ha acelerado la incorporación de las criptodivisas en el mundo. 

En el 2019 se celebró en Inglaterra el evento de comercio electrónico más grande de Europa, el Internet Retailing Expo (IRX). Andrew Brough, Business Development and Strategic Partnerships en CoinPayments (una de las empresas patrocinadoras del evento), aseguró lo siguiente: “La relación entre el comercio digital y las criptomonedas es natural. Ambas industrias coexisten dentro del mismo marco, que se basa en brindar a los consumidores soluciones que el comercio y las finanzas tradicionales no pueden lograr”.

Estas tecnologías digitales como el blockchain utilizan la criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar y verificar la transferencia de los activos. De esta forma, las criptomonedas se han convertido en una alternativa segura del dinero tradicional. Tanto que, “algunos estudios sugieren que el 50% de la economía mundial para 2025-2027 estará cubierta por monedas digitales, lo que hace aún más énfasis en su importancia para el futuro de las transacciones comerciales”.

Estas son algunas ventajas de utilizar criptomonedas como medio de pago en el comercio electrónico:

  • Las transacciones son rápidas, seguras e irreversibles. 
  • La combinación criptográfica de las monedas digitales hace que no se puedan falsificar.
  • Y, por último, otra gran ventaja: la protección de la identidad de los clientes. No hay acceso a la información bancaria de los usuarios.  

Las monedas virtuales y el comercio electrónico tienen un punto en común: son claves para el futuro. Por eso, las compañías las han estado adoptando como medio de pago. En este momento, debemos centrarnos en educar a la población en su utilidad y funcionamiento, grandes compañías como Amazon están invirtiendo tiempo y dinero en adaptar sus plataformas para permitir el pago con estas monedas. El dinero digital es el futuro, por lo que Latinoamérica también está abriendo camino hacia esta iniciativa, y es por ello que muchos e-commerce como Merkafeed ya están dando el primer paso de avance.

4 Responses

Leave a Reply

Traducir »