Especial #Mayo: Mujeres influyentes en el mundo de las criptomonedas

En el mes de mayo, queremos reconocer el papel que ha desempeñado la mujer en el mundo de las criptomonedas. Conoce aquí algunas de las mujeres más notables en el mundo cripto.

Atractivas y volátiles: las criptomonedas cada vez son más utilizadas por las personas y aunque las mujeres hacen parte de la minoría en este ecosistema digital, cada vez son más las que se suman, desde participaciones en proyectos empresariales hasta en activismo y fundaciones de empresas emergentes, su papel se ha convertido en  pieza clave para el desarrollo del mundo cripto. A continuación, te presentamos 5 de las mujeres más notables en el campo de la tecnología de las criptomonedas:

  1. Laura Shin: Es periodista especializada en cripto / blockchain, ha trabajo en podcast dedicados al tema en los que entrevista a emprendedores y desarrolladores. Actualmente trabaja en un libro sobre la historia del criptoespacio que publicará PublicAffairs. También fue la primera reportera principal en cubrir criptoactivos a tiempo completo. Cuenta con más de 153k de seguidores en su red social de twitter.
  2. Elizabeth Stark: Con más de 116k de seguidores en twitter, es uno de los personajes más influyentes en el mundo de las criptomonedas. CEO y cofundadora de Lightning Labs, empresa dedicada al desarrollo y avances para la red de canales de pago de Bitcoin, Lightning Network.
  3. Camila Russo: Es fundadora y CEO de The Defiant, uno de las principales plataformas sobre información del mercado emergente de DeFi. Russo tiene una amplia experiencia en el sector financiero, ha escrito para Bloomberg, ha completado un libro sobre las fundaciones de Ethereum y es activa en eventos financieros como moderadora.
  4. Kathleen Breitman: Es la co fundadora de Tezos, una plataforma de gobernanza descentralizada que utiliza blockchain para permitir contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (Dapps). La criptomoneda es popular entre sus usuarios al utilizar proof of stake (Prueba de participación) ofreciendo intereses generosos para sus hodlers.
  5. Christina Lomazzo: Es la líder del departamento de blockchain del grupo de innovación de UNICEF Interesada en todas las áreas que combinan innovación, tecnología y un enfoque centrado en el usuario, ha diseñado y entregado soluciones basadas en blockchain utilizando principios de diseño centrados en el ser humano. Ayuda a las empresas a utilizar la tecnología para ampliar los límites de su organización a nuevos ámbitos.
4 Responses
  1. Alvaro Diaz

    Excelente articulo. Además, revela nombres importantes de mujeres en este nuevo universo de la tecnología blockchain, en el que vemos casi siempre solo nombres de hombres. S un blog valioso, informativo y muy útil.

    1. Merk Oficial

      ¡Hola! Gracias por tu interés, escríbenos por favor al whatsapp +57 3132108978 y te damos toda la información.

Leave a Reply

Traducir »
Abrir chat