Así avanzan los pilotos de criptomonedas en Colombia

Pilotos de criptomonedas en Colombia

Según el portal web Criptonoticias, el pasado 6 de mayo, a través de un foro virtual de Blockchain y criptomonedas en Colombia, se anunció una prueba piloto entre el exchange Binance y el banco Davivienda que pronto permitirá la compraventa de bitcoin (BTC), ether (ETH), Litecoin LTC) y Bitcoin Cash (BCH) usando pesos colombianos.

Este foro contó con la participación de Bryan Benson, CEO de Binance para Latinoamérica, Maritza Pérez, vicepresidenta ejecutiva de Banca Personal de Davivienda y Laura Clavijo, líder del Grupo de Innovación de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC). Durante el foro, Maritza Pérez afirmó que pronto los clientes de Davivienda podrán comprar y vender criptomonedas, pagando o recibiendo pagos inmediatos con pesos colombianos mediante transferencias bancarias.

Tal como lo afirma el portal web, Davivienda y Binance forman parte de las nueve alianzas entre bancos locales y exchanges de bitcoin que fueron autorizados por la SFC para participar en las pruebas piloto del sandbox regulatorio.

El sandbox fue descrito durante el foro como un espacio experimental donde reguladores, supervisores y actores de la industria Fintech, impulsan un nuevo modelo de negocio bajo un ambiente controlado.

Las pruebas piloto del sandbox regulatorio arrancaron en marzo y el plan de trabajo de la organización consta de cinco etapas de las que ya se han ejecutado tres: aplicación, selección y estructuración. Ahora siguen las fases de seguimiento y retroalimentación que pueden extenderse hasta el 2022.

Tras este foro, el medio Portafolio también informó que Davivienda trabaja en una prueba piloto bajo la supervisión de la Superfinanciera y el Banco de la República con la tecnología blockchain, la idea es hacer transacciones entre cuentas y billeteras con Bancolombia y lograr procesos a menor costo y de manera eficiente.

No obstante, aunque en Colombia se ve un buen panorama en cuanto a la regulación de las criptomonedas, estos procesos son lentos y pueden tener retrocesos en el camino. No se sabe a ciencia cierta cuánto demore el proceso, lo que si se sabe es que las criptomonedas no se detienen y cada vez son más las personas que invierten y confían en estas nuevas tecnologías.

¡Invierte y atesora Merk!

1 Response

Leave a Reply

Traducir »
Abrir chat